martedì 29 marzo 2011

¿ Dónde quiere llegar Facebook ?

Facebook desafía Quora


Facebook ha decidido oponerse al ascenso de Yahoo Respuesta y Quora en el sector "Preguntas y Respuestas" con Questions la nueva aplicación, disponible para ahora sólo en Inglés."Get answers from the people you trust" traducido obtienes respuestas de la gente que tu conoces, este es el slogan elegido por Facebook para convencer a sus 500 millones de amigos, que ahora puede dejar de
buscar opiniones por desconocidos y confiar en sus amigos.

Adrian Graham, director del proyecto, dice:
"Hay muchos lugares en Internet para hacer preguntas a personas que no conoces
, pero hay muy pocos lugares donde puedes ir para obtener respuestas de tus amigos. Pensamos que este es el elemento donde tenemos que centrarnos".

Cuando haces una pregunta pregunta, Facebook  te da la posibilidad de restringir el rango de respuestas, extender a todos la oportunidad de responder.

Para obtener más información sobre el nuevo sistema la página de  Preguntas de Facebook , que analiza los tres principios que lo gobernan: el aprendizaje de los amigos, hacer preguntas en el universo Facebook, responder preguntas y compartir con amigos.

¿ Dónde quiere llegar Facebook ?

domenica 27 marzo 2011

Japón después el terremoto empieza la reconstrucción

OSAKA - Seis días solamente, así que pusieron ingenieros de la empresa de gestión de Nexco para reparar un tramo de carretera al norte de Tokio, que fue devastada por el terremoto del 11 de marzo.

[...]En otros países, tal vez, hubiera imaginado, sin embargo, una desviación o un largo periodo antes de ver el auto a toda velocidad a 120 kilómetros por hora. No en Japón. No en un país cuyo primer ministro, después de dos catástrofe del terremoto-tsunami, de inmediato declaró: "Reconstruir nuestro país desde el principio." Basta mirar la foto que apareció  en el Mail Online, el 17 de marzo, exactamente seis días después de la primera imagen: la canción es perfecta, como si nada hubiera sucedido. Ingeniero Responsable Makoto Ishikawa, capaz de reaccionar sin dudar a la catástrofe y de resolver en muy poco tiempo un problema que podría causar serios cuellos de botella para el movimiento en la más poblada de Japón (42 millones de habitantes). El Nexco en su sitio web, dijo que el 20 de diferentes caminos y carreteras, cerca de 813 kilometros alrededor de 870 dañados por el terremoto han sido reabierto al público, al igual que con la respuesta de emergencia y las vías "salto". Nexco tuvo que repetir las reparaciones varias veces porque las réplicas han dañado la pista de nuevo en muchos lugares, aunque ciertamente no con los mismos efectos del gran terremoto hace dos semanas. "Pedimos disculpas - advertir a los Nexco -. Si no todas las áreas de servicio se han reabierto"
[...]

 
Cualquiera de la información, sólo para entender lo que aún se la reconstrucción a largo y costoso. La estimación del Gobierno, dice el secretario de gabinete de Yukio Edan, está alrededor de ¥ 25,000,000,000,000 - cerca de 220 mil millones de euros - en concepto de daños a la infraestructura, plantas industriales, edificios públicos y privados.
Cómo organizar el trabajo, las prioridades? Edan dijo que el gobierno está considerando la posibilidad de constituir una "Agencia para la Reconstrucción" similar a la que después de la Segunda Guerra Mundial había tomado la molestia de dividir un país destruido, con dos ciudades, Hiroshima y Nagasaki por bombas atómicas aniquilados y muchos otros, incluyendo Tokio, semi destruidas por los bombardeos estadounidenses. Estamos planeando un "tipo de sistema u organización" que pueden manejar los créditos para después del terremoto, dijo Edan.
[...]

Mientras tanto ahí para ayudar y alimentar a 250 000 personas desplazadas o sin hogar - por ahora - el trabajo. En este sentido, el gobierno de Tokio espera una contracción en el crecimiento económico nacional a 0,5% el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril en Japón. "Debemos tener en cuenta que, debido al terremoto se ralentizará la producción en muchas áreas durante un período considerable de tiempo", explicó el otro día el Ministro de Economía Kaoru Yosano.

Fuente Corriere della Sera
 


giovedì 24 marzo 2011

La innovación como factor de competitividad

En la sociedad contemporánea del conocimiento, la innovación es un factor importante en el desarrollo social y económico. Es un factor determinante de la competitividad y del crecimiento de los países en la economía internacional.
El sistema de investigación e innovación es un sistema globalizado causado por la alta movilidad de los factores, principalmente del factor humano y por la presencia de empresas multinacionales que operan a nivel mundial con las universidades y los centros de investigación de todo el mundo.
Algunos indicadores, que también podría servir como input a las innovaciones son las siguientes:


1) Las inversiones en Investigación y Desarrollo  I + D (en Inglés, Research and Development, R&D) a las empresas. La inversión en I + D también están vinculados a la demanda. La mayor demanda de los consumidores, la inversión en I + D de las empresas. Una política de inversión en I + D también puede ser apoyado por el Estado con incentivos y premios a las empresas más innovadoras.

2) El sistema de patentes. Las patentes son una fuente de conocimientos de las empresas y pueden incluir también entre los input de la innovación de las mismas. Sin embargo, es posible que las empresas en algunos países como Japón, tienden a la patente de negocios con más regularidad de otros países por motivos relacionados con las características del sistema de patentes en este país. En este frente, los distintos Países u organizaciones supranacionales como la Unión Europea  tengon que mejorar el sistema de patentes,que protge la propiedad intelectual, fomenta la innovación y reforza la competitividad.

 3) Publicaciones Científicas: Producción científica proporciona una indicación del output de un País.

4) Comercio internacional: las estadísticas sobre el comercio internacional de productos de alta tecnología es un indicador de la competitividad de los países. De particular importancia es el tema de alta tecnología (high-tech), porque representa el sector más dinámico, que ven a un desarrollo más rápido en el comercio internacional, y porque, especialmente en lo que hemos visto en los últimos años es el área inmediatamente atacado por los países en desarrollo con bajo costo del trabajo.


Desde mi punto de vista, pero lo que respecta a los distintos Países, sin duda el punto de partida es el desarrollo de capital humano y el mérito, para llevar a cabo las exelencias, evitando así la "fuga de cerebros". Por lo tanto, deben partir de la racionalización del gasto en educación y formación y una mayor inversión en investigación científica, tanto por el sector público por el sector privado. 

EL CASO ITALIANO:
EL DISTRITO INDUSTRIAL (Cluster)

Los distritos industriales son lugares donde hay una concentración de las pequeñas y medianas empresas que operan en el mismo sector. Los distritos puedes crear las condiciones para fomentar la inversión empresarial en innovación, atraer capital humano cualificado y aumentar, por lo tanto, la competitividad de la economía.
El distrito de biomédica de Mirandola (Modena)
La fuerza está representada por las habilidades tecnológicas altamente innovadoras, que son necesarios para el sector en que opera. Las compañías han formado un consorcio, cuyos objetivos son ayudar a facilitar la recopilación de información y mantener abierta cada canal para facilitar la adquisición de nuevos conocimientos en el campo de la innovación tecnológica. La demanda constante de la innovación puede ser una oportunidad importante para el territorio.  

venerdì 18 marzo 2011

Seguridad y Redes Sociales: Twitter

Después de Facebook también Twitter utiliza el protocolo de seguridad HTTPS este protocolo se emplea, por ejemplo, en los sitios financieros y cifra el tráfico.

El movimiento de Twitter se produce tras algunos episodios de ataques pirata a determinadas cuentas.

Esta función está disponible en las versiones para ordenador, iPhone e iPad. Twitter no descarta que en un futuro esta configuración ya venga dada por defecto.
El internauta pero tiene que configurarla manualmente, como en Facebook.

Vemos como podemos hacer.

Twitter: Una vez que ingresa entramos en nuestra cuenta nos vamos a la sección configuración (pinchamos sobre la flecha que aparece cerca a nuestro nombre) y a la ficha usuarios abajo tememos que hacer clic en 
Always use HTTP

Facebook

lunedì 14 marzo 2011

Japón, la solidaridad en las Redes Sociales y en el Web.

FUENTE "La Repubblica: Giappone, la solidarietà corre sul web 2.0
giochi, iTunes o Facebook, ecco come aiutare"


La Red se moviliza para el rescate de las víctimas del tsunami. Los grandes, de Apple a Google, que proporcionan el espacio para las páginas digitales y donaciones.

TAMBIÉN la web se moviliza a Japón devastado por el terremoto y el tsunami. Todos los grandes nombres de la tecnología, desde Apple a Google, con los medios de comunicación social en primer plano, los espacios ofreció rápidamente y las páginas para hacer donaciones en línea: cualquier persona puede ayudar, incluso a partir de pequeñas cantidades

[..]

En Facebook, la Cruz Roja ha promovido a través de la "Causa" una recaudación de fondos, centrándose en un principio para llegar a 25 mil dólares. Superan con creces la cifra en unas pocas horas, gracias a la generosidad de los marineros, lo que llevó rápidamente a obtener más de 75 mil dólares. Usted también puede donar de la forma más tradicional, a través de SMS: cómo, en la aparición de Haití, el año pasado, ha dado algo así como 20 millones de dólares.

[..]
Simplemente diga "me gusta". También en Facebook, también muestran su agradecimiento por una página con el clásico "I Like" puede hacer bien, que se traduce en acciones concretas. Cada vez que lo haces en la página 7 de la sin fines de lucro Explore 8, por ejemplo, da un dólar a las víctimas del tsunami.
El insustituible Twitter. 9 El Twitter, el servicio de mensajería instantánea micro ha demostrado ser un recurso invaluable en la crisis anteriores internacional y los desastres naturales, todo el mundo puede difundir información útil sobre la recaudación de fondos utilizando hashtags, símbolos precedida de un hash, que permite a los usuarios identificar de inmediato la información que busca. Entre los más populares y

#PrayforJapan y #tsunami.

Google ha puesto a disposición desde los primeros momentos de la tragedia, un servicio de búsqueda de 10 personas, que tiene permiso para salir de más de 140 mil mensajes de gente pidiendo noticias de sus familiares y amigos, la mitad resultó muy útil en caso de emergencia. El sitio se actualiza cada minuto en japonés e Inglés.

sabato 12 marzo 2011

La Historia de Facebook

En los primeros cinco minutos del video la historia de Facebook

Primeras predicciones post-terremoto

El día después del gran terremoto que azotó Japón comienzan a estimar los primeros efectos económicos post-terremoto 

La Bolsa de Valores, después de una disminución significativa inicial, podría recuperar rápidamente.
Como el yen, una fuerte apreciación frente al dólar de EE.UU. debido a la repatriación de capitales en el post-terremoto de Japón es ciertamente una posibilidad. El terremonto que azotó la ciudad de Kobe en 1995 es muy diferente, dijo el banco de inversión japonesa Nomura. El sismo golpeó una zona tan densamente poblada zona urbana. Este sismo podría tener un grave impacto no sólo para este, a diferencia de Kobe, el efecto más devastador sería esta vez causada por el tsunami - una altura de ola de 10 metros que devastó el puerto de Sendai, en la región de Miyagi en torno a 300 km al noreste de Tokio - en una zona donde la mayoría de las industrias manufactureras, muchos especializados en alta tecnología que pesan menos de 2%, (el primero, en torno al 7%), el PIB de Japón.

L'impatto el yen se evaluarán de acuerdo a cuatro factores en las próximas semanas y meses: el efecto del terremoto y el tsunami en el crecimiento económico, los flujos de capital, la política monetaria del Banco de Japón, los flujos procedentes directamente de las compañías de seguros.

El terremoto de hoy sin duda tendrá un gran impacto en las empresas de reaseguros, pero incluso si la exposición de la entidad debe ser alrededor de 10 mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 50% podría entrar en Japón con el consiguiente efecto sobre el yen, pero contenida .
En el mercado de valores, después Kobe '95 perdió un 8% en cinco días y luego recuperar la capacidad de un 5% durante los próximos diez días. Ciertamente, los movimientos han sido violentos en 1995 y se espera que esta vez también. Pero entonces, antes del terremoto de Kobe, dijo un experto de Nomura, las empresas que figuran japoneses estaban sobrevaloradas: el terremoto corrió un contexto más general y el mercado cayó mucho en el primer semestre de 1995. Por ahora, la reacción del mercado de valores de este terremoto, junto con el tsunami era más pequeño, pero es pronto para sacar conclusiones: el gran impacto, si se quiere, será una ola gigante causó una zona industrial importante y no por el terremoto.


La correlación entre el PIB tendencial y el yen no es "muy fuerte" los flujos de capital son muy importantes para la evolución de la moneda y será cuidadosamente evaluado el impacto de la repatriación de capital, incluso por empresas privadas en relación con seguros japonesa, si iban a vender activos en el exterior y los instrumentos que han utilizado para protegerse contra el riesgo cambiario, sus cesiones no tendría un gran impacto sobre el yen que el terremoto de Kobe, en términos de política monetaria, las tarifas son ya cero por ciento y los movimientos a lo largo de la curva de rendimiento puede ser menor.


FUENTE SOLE 24ORE

venerdì 11 marzo 2011

Efectos económicos del terremoto de Japón

Un enorme costo humano, por supuesto. Sin embargo, Japón está dispuesto a pagar incluso económicamente del violento terremoto que ocurrió en el noreste.

Japón ya no es la segunda economía más grande del mundo. Diez días de Tokio tuvo que admitir que había sido socavada por China, el gigante asiático que siempre arroja una sombra. El producto interno bruto de la República Popular es hoy mayor que en Japón.

Las principales preocupaciones son los efectos concretos de una catástrofe económica, pocas horas después del terremoto:

Las entrales nucleares japonesas y las refinerías que producen una dramática reducción en el consumo de petróleo han cerrado.

Los precios del petróleo cayeron por tres dólares de los EE.UU. en los mercados internacionales tras el terremoto en Japón, el tercer consumidor de petróleo crudo en el mundo.

El gigante de la electrónica Sony Corp cerró seis fábricas.

Toyota bloquea la producción.

El Banco de Japón, que está luchando por revivir la economía anémica, dijo que haría todo lo posible para garantizar la estabilidad de los mercados financieros como el yen y las acciones japonesas cayeron.

La zona más afectada, a unos 300 km al noreste de Tokio tiene un montón de industrias manufactureras, química y tecnología que generan aproximadamente el 2% del PIB de Japón.

Una burbuja inmobiliaria está amenazando la economía china

Este es el articuco que he leido sobre un periodico italiano de economia "Il Sole 24 Ore"

FUENTE:  Una burbuja inmobiliaria está amenazando la economía china


SHANGHAI. De nuestro corresponsal El sistema financiero de China sigue siendo amenazada por una enorme burbuja inmobiliaria. La voz de alarma sobre el riesgo más allá de la Gran Muralla es de ladrillo Fitch. Según la agencia de calificación estadounidense, hay una probabilidad del 60% que en 2013, los bancos chinos se sienten abrumados por una avalancha de impagos relacionados con el sobreendeudamiento de la empresa constructora y el aumento excesivo de los precios inmobiliarios. "Estamos hablando de una crisis sistémica, capaces de involucrar a los bancos más grandes del país y la descapitalización del sistema bancario", advierte Richard Fox, director senior de Fitch. Una preocupación de la agencia de calificación de crédito EE.UU. es principalmente el exceso de liquidez en los últimos dos años ha inundado la economía de los dragones. A principios de 2009, para hacer frente a la gran crisis financiera mundial, Pekín decidió suavizar significativamente su política monetaria para facilitar la recuperación de la economía real. El resultado es que a partir de ahora hasta finales del año pasado, el sistema bancario de China ha concedido 17,5 billón de yuanes (alrededor de € 1920000000000) en nuevos préstamos. Pero este dinero enorme, no siempre se asigna de manera eficiente. los gobiernos cómplices locales, siempre ávidos de dinero para desarrollar proyectos inmobiliarios de todo tipo, independientemente de su rentabilidad económica, la mayor parte de estos recursos financieros han sido tragados por el sector inmobiliario. Al mismo tiempo, la nueva temperatura del ladrillo - a partir de mediados de los noventa es un síndrome que, junto con el de la bolsa, golpea los ahorradores ciclo chino - ha producido un aumento considerable en el precio: De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas de Beijing, estos última en el 2010 creció en un promedio del 18 por ciento. Para frenar la euforia excesiva por la inversión inmobiliaria, el año pasado el gobierno ha reiterado cerca de los grifos de crédito a través de alzas en las tasas de interés y el aumento de las exigencias de reservas de los bancos (que posteriormente tuvo que frenar préstamos). Por otra parte, se ha puesto en marcha diversas medidas para cortar las alas administrativo específico de la especulación. Pero sin éxito. Según Fitch, el aumento combinado de los precios de los préstamos del ladrillo y del banco en los últimos dos años debe sonar como una campana de alarma en Irlanda e Islandia, de hecho, la dinámica que condujo a la caída de los sistemas financieros locales se presente. El riesgo, de hecho, es que una aplicación repentina de vacío provoca un colapso repentino de los precios. En este caso arriba, está la reacción en cadena de clásicos como resultado la explosión de las burbujas especulativas: la mayoría de los fabricantes, siendo endeudados hasta el cuello (de las autoridades locales, que a menudo dañan la tierra como garantía de préstamos) no pudo aún más para honrar el pago de intereses, y los bancos para proteger sus derechos, se vería obligada a reclamar a las empresas insolventes, empujando a miles de empresas y llevó a su fracaso. Aunque los indicadores no presagian nada bueno, Standard & Poor's es mucho más prudente que Fitch riesgo chinos burbuja inmobiliaria. "Los bancos del país son muy líquidos, en el pasado han hecho las disposiciones adecuadas, y en 2010 aumentó su capitalización. A continuación, ser capaz de hacer frente a posibles pérdidas ", dice Liao Qiang, director de la sucursal de Beijing de la agencia de calificación.