martedì 31 maggio 2011

Weconomía ¿ Es el momento de la Weconomy ?

Old Economy, New Economy…¿ahora es el momento de la Weconomy?
Pero cosa es la weconomy o weconomía
We y economy, es la “economía de nosotros” basada sobre el uso de herramientas sociales para los negocios , herramientas como Linkedin, Facebook, Twitter, Skype para compartir el saber y ayudar la transparencia en el trabajo.
Son ejemplos empresas de la old economy que han lanzado nuevos productos proyectado por una red global de proveedores o empresas que confían su servicio al cliente a un Twitter realizadas por sus empleados.
Las empresas están orientadas a la co-operación, al co-working, al co-diseño y hacen inversión en colaboraciones con red de otras empresas, todo esto con el utilizo de redes sociales como Linkedin, Facebook o You Tube.
En la weconomy las tecnologías digitales, la red, el 2.0 son los nuevos instrumentos de las empresas, pero los empleados tienen que ser formados a esto tipo de medidas, tienen que desarrollar la competencia en el uso de las herramientas.

venerdì 27 maggio 2011

Riesgos de las Redes Sociales

En las entradas precedentes hemos visto algunos usos que podemos hacer de la Red, como buscar trabajo o comunicar con nuestras marcas favoridas.
Entrar en las redes puede ser una buena ventaja, pero también un inconveniente porque estar en la red significa compartir la mayoría de nuestros datos con todos el mundo también si tenemos la configuración de privacidad más segura.

Porque?
Porque lo dicen las condicione contractuales.
Cuando nos registramos en Facebook subscribimos un verdadero contrato de uso por lo que los administradores de Facebook, pueden utilizar todos los datos que vamos a compartir y también los contenidos que escribimos.

Vamos a ceder a ellos el derecho de utilizo y el puede ceder nuestros datos también a otros como comañias de publicidad, por esto en Facebook cada usuarios está valuado por 100 $ y el valor total de Facebook es 50 miliardi $ en los últimos tres meses ha llegado a 85 miliardi $.

¿Donde está la privacidad?

Facebook comparte nuestros datos también con las aplicacciones.

Somos nosotros que autorizamos las aplicaciones el acceso a nuestros datos cuando vamos a jugar
¿y quién es el que ha desarrollado la aplicacion a quién vamos a dejar la posibilidad de ver nuestros datos?

Existen también aplicaciones con las cuales se puede hacer un vistazo a una conexión no protecta para robar las contraseña o el correo estas aplicaciónes nacieron para empujar a los proveedores de servicios en línea el uso del protocolo de seguridad HTTPS
Google y Forsquare han solucionado esto problema  forzando al usuario a conectarse con el protocolo HTTPS.
Facebook ha dejado a su usuario la libertad de elegir entre HTTP o HTTPS


¿Por qué?
Para estar seguro de no perder el 30% que  todas las aplicaciones de Facebook dejan a el del total de sus ingresos.

mercoledì 25 maggio 2011

Las Redes Sociales y los indignados

El movimento de los jóvenes españoles que inició gracias a la Red está llegando en toda Europa y tambien en Italia gracias a los social network.

En el Facebook estan muchas páginas de todas partes de España y de otras partes del mundo que hablan de este movimiento.
Democratia Real Ya, la pagina más importante en España, tiene 350.000 seguidores.

Esta pagina tambien está utilizada para organizar eventos e informar de los diferentes manifestationes que se van realizando en España y en el resto del mundo como está pasando en Italia.





En el Twitter los hashtags #15m, #spanishrevolution salian en casi todos los twitt.
Unos 50.000 usuarios utilizaron estas palabras claves para informar y apoyar al movimiento.
La pagina Twitter italiana de este movimento pero es aun poco populare, pero estamos solo al principio, los numeros crecen cada día.

El hecho más importante es como la Red ha sido capaz de desarrollar este fenomeno y como desde algunos jóvenes de Madrid, en Puerta del Sol, el movimiento solamente con el "tam tam" en la Red ha llegado a este tamaño. Desde España hasta el resto de Europa, es impresionante aquello que puede pasar y la potencia de la Red.



lunedì 23 maggio 2011

Las Redes Sociales para buscar trabajo

La mayoria de las personas utilizan las redes sociales como herramienta para estar conectado con sus amigos o para estar informado o para pasar el tiempo.
Pero, hemos visto ya en el otro post como la Red puede ser utilizada para que las empresas comunican con sus clientes.(Nueva Forma de comunicación:Twitter) en este sentido las redes son un instrumento imprescindible para saber qué piensa la gente, qué le preocupa, qué quiere.
Pero además, puedes ser el medio ideal para la búsqueda de trabajo.

Pero tenemos que esatar cuidado porque puede ser una posibilidad o un arma contro nosotros, porque todo aquel que escribamos o publiquamos en las redes sociales va a ser parte de curriculum y puede llegar a ser determinante en un proceso de selección.
Las redes sociales más importantes que pueden ayudarnos son:

Linkedin
Linkedin es una herramientas para la búsqueda de empleo y puede ser una herramientas más útiles para crear contactos profesionales y buscar empleo.
Tenemos que crear un perfil completo con toda la infromación relevante de empleos anteriores. Dicimos a nuestros contactos que estamos buscando empleo. Tenemos la posiblidad de encontrar a las empresas o a los responsables de área que te interesen.

Twitter
Twitter es una aplicación muy sencilla. Que nos permite de escribir pequeños textos no más largos de 140 caracteres para resumir nuestro curiculum que se denomina Twitter Pitch.
Entonces tenemos que escribir solo aquello más interesante como titulacion,
el puesto al que aspiramos, experencias de trabajo pasadas.
Aquí dejo un ejemplo: “Lic. ADE, especialidad Mkt,4 años exp.multinacionales+inglés Advanced+catalán.”

Podemos tambien utilizas medidas para encontrar todos los dialogos conectado con un argumento.
mediante el uso de hashtags (palabras precedidas del símbolo #), podrás agrupar los diálogos por temas. Ej: #trabajo ó #empleo.

Facebook
Aqui tenemos varias opciones.
Nuestro perfil, porque podemos tener amigos que estan conectado con alguien que  busca una figura profesional como la nuestra y pueden ponernos en contacto con ellos.
Pagínas que hablan de tabajo, simplemente ponendo el la bara de búsqueda aquello que buscamos.
Aplicaciones que nos pueden ayudar a buscar trabajo.Como Marketplace, Jobster Carrer Network.

Como  el caso de la empresa de cerveza Guinness con su proceso de selección online con una applicacion de Facebook, con el objetivo de conseguir al candidato perfecto para su trabajo de verano .

Yo nunca he utlizado las redes sociales para encontrar trabajo, pero ahora pienso que voy a hacerlo.

domenica 22 maggio 2011

El Futuro de las Redes Sociales: Linkedin llega en Bolsa

¿La segunda burbuja a punto de estallar?

Linkedin llega en Bolsa y en un día gana un + 110%.
LinkedIn es una pequeña versión de Facebook, que se utiliza principalmente para contactos profesionales. Muchos son 11 millones de dolares de valor en Bolsa para una compañía que tiene "solo" 240 millones de volumen de negocios. En el New York Times, los bancos son objeto de críticas por haber fijado un precio demasiado bajo, negando así a los fundadores una ganancia aún más colosal.
Desde algunos meses, se habla de una nueva burbuja especulativa creada en torno a todas las empresasque se aprovechan de las nuevas capacidades de Internet: Facebook, Twitter, Skype pero la lista de las valoraciones alucinantes es larga y debe salir por fuerza de Facebook.El sitio social más popular del mundo, que está estimado en  85 millones de dólares. Nadie niega que Facebook es uno de los fenómenos que han marcado nuestra era de la socialización digital. ¿Pero esta justificación a valer así tanto?

Los optimistas señalan que no es correcto hacer comparaciones con otra burbuja de Silicon Valley, del marzo de 2000. Los principales cambios desde entonces tienen tres.

El primero es un salto prodigioso de la tecnología. Hoy en día, un simple teléfono incorpora la mayor parte de energía de la computadora personal de hace una década.
Otra novedad es la entrada de nuevos inversores en el campo como los grandes bancos de Wall Street como Goldman Sachs y JP Morgan.
Por último, a diferencia del 2000 este momento el juego se ha convertido en global. Algunas de las ubicaciones más espectaculares en Bolsa había como protagonistas empresas Internet chinas. 

Pero Goldman Sachs ya ha vendido su participación en Linkedin y ganado ¿ es la señal que la burbuja puede estallar?

sabato 21 maggio 2011

BRICS EE.UU. y ¿ Europa ?

Ayer en clase escuchamos la presentatión muy interesante de nuestros compañeros sobre el BRICS.
Y después nos preguntamos si el BRIC puede superar los EE.UU en el futuro, pero tambien porqué en la Unión Europea no se va a desarrollar una "segunda Silicon Valley", como un poco está pasando por India con Bangalore o con Zhongguancun, y esta mañana leyendo un periodico italiano he contestado un poco a la pregunta.

Porqué los Países de U.E. estan centrado su objectivos diferentes desde los Países del BRIC. El principla objectivo para las empresas de esto Países, yo creo, que no es incrementar la competitividad, pero reducir los costes de producción, así van a translar sus establecimientos de produccíon en otros Países como por supeusto India y China.

¿Así como podemos desarrollar una "Silicon Valley Europea"? Si nuestra preocupaciones es una perspectica de breve y no de largo plazo?

Este es el articulo donde nos habla de como una empresa italiana conocida en todo el mundo se va a translar en India, cerrando establecimientos.

FUENTE: La Repubblica : Bialetti vende establecimientos a los Indios

mercoledì 18 maggio 2011

Las Redes Sociales una nueva forma de comunicación de empresa: Twitter

El Twitter como medida para que las empresas van a comunicar con sus clientes, para informalo sobre los productos, las ofertars y para consestar a las preguntas.

Un ejemplo de un uso diferente de Twitter nos viene de Dell (http://twitter.com/DellOutlet), empresa que descubrió el canal, casi por accidente, teniendo en cuenta que muchos usuarios querían estar concectados con su propia voluntad, con la compañía para compartir sus experiencias de marca, tanto positivos como negativos.

En lugar de usar Twitter como un simple canal de promoción para vender sus productos, Dell ha empezado a hablar con ellos. Los resultados fueron más que alentadores, no sólo aumentó la conociencia de marca (gracias al boca a boca, porque la empresa estaba en twitter), pero tambien 3 milliones de dólares en ganancias llegaban da el hecho que la empresa tenia cuenta en Twitter.
El siguiente paso fue crear una enorme network de cuentas de Twitter de marca Dell, cada uno con características muy determinadas: hay algunos canales dedicados a los métodos de comercialización innovadores (por ejemplo, @ dellhomeoffers) y más de 100 empleados que están disponibles a los consumidores para responder a sus preguntas y ayudarles a resolver problemas específicos con los productos.

FUENTE: davide.com

martedì 17 maggio 2011

Facebook Vs. Twitter ¿Puede ser?

La confrontación eterna entre Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por la mayoría de los usuarios sino también por las empresas.
La lucha esta ganada, sobre todo en Italia, desde Facebook pero interesantes datos llegan desde los Estados Unidos que muestra que el "pájaro" está volando alto.

Si el número total de usuarios es totalmente desequilibrada de 500 millones de usuarios en Facebook y "sólo"106 millones en Twitter, es verdad tambien que la gente va a utilizar  los dos Social network por el móvil es más o menos la misma, incluso con un porcentual pocos más alta en Twitter (58% versus 33% FB).

Otros datos que afectan a los negocios: mientras el 40% de los usuarios de Facebook se convirtió en fans de una marca en Twitter, sólo el 25% y en Facebook son los que el 51% y luego comprar la marca en Twitter es el mismo que el 67%.

Sin embargo, estos datos no pueden ser muy pertinentes en mi opinión, porque siempre se debe tener en cuenta el gran número de usuarios que tienen Facebook contra a Twitter y no debemos olvidar el principal uso de los dos.
Desde un lado Facebook no ofrece una multitud de herramientas y nos permite estar conectados con nuestros amigos, desde el otro Twitter es una herramienta de "información" más rapida, más sencilla que puede estar utilizada tambien para informacion política. (https://twitter.com/#!/BarackObama

Por fin comparar Facebook a Twitter puede no ser muy corecto. Porque son dos productos distintos tambien se hacen parte de el mismo sector las Redes Sociales.

giovedì 5 maggio 2011

Las Redes Sociales

Este video me parece un resumen muy bueno para explicar algunas cosas sobre las redes socials.
Nos muestra alguno datos sobre las Redes, desde el nacimiento hasta ahora.

El uso que hacen los usuario en España y en el resto del mundo y los beneficios para las marcas y las empresas.
Y acaba con una pregunta que nos hacen pensar.



Creo también que contestar a la pregunta no es lo mismo para los usuarios y para las empresas.
Salir para las empresas puede significar perder mucho dinero, salir puede costar mucho también para los usuarios que dejan sus datos en las web.
Entonces los usuario tienen que pensar bien si entrar o quedarse fuera, pero quedarse podría significar también perder ocasione como ocasiones de trabajo.
Contestar a la pregunta no es sencillo, deben analizarse los diferente casos y sobre todo la manera en la que se usa la red.

domenica 1 maggio 2011

China superará a los EE.UU. dentro de 5 años

¿ China superará a los EE.UU. dentro de 5 años ?
El Fondo Monetario Internacional fija una fecha, para el adelantamiento del PIB de China sobre los EE.UU.: que va a suceder tan pronto como  en 2016.
A sólo 5 años, según el FMI, es que sigue siendo el liderazgo de EE.UU.

El índice utilizado es el "PPP", que mide el poder adquisitivo, la predicción de que China se ampliará desde los actuales 11.200 billones a 19 billones en 2016, mientras que Estados Unidos crecerá de 15,2 billones para 18 800 billones.
Como resultado de cinco años, la economía de EE.UU. será igual al 17,7% de todo el planeta, mientras que la de China alcanza el 18%.

Pero es verdad? A juzgar por los periódicos, sí.

Si bien es cierto que China superará a Estados Unidos, no es del todo seguro de que esto será dentro de 5 años.

Medir el potencial de China en adelantamiento sobre EE.UU., de acuerdo al poder adquisitivo, no es la medida más relevante para las comparaciones internacionales, porque es una medida doméstica.
Una medida más útil es medir, sin embargo, el valor de los bienes de un país que pueden ser intercambiado con el resto del mundo.

Con esta medida la cantidad de la economía de EE.UU. es alrededor del 15,2 billones de dólares EE.UU., mientras que China es cerca de 6.5 billones de dólares EE.UU..

A medida que la economía china está creciendo a un 8 por ciento, y América un 3 por ciento, puede tardar más de una década, asumiendo que las cosas siguen como están.

Es difícil decir en cuánto tiempo China puede superar a los Estados Unidos, dada la dificultad de hacer estimaciones precisas en los próximos dos o tres años.

Sólo una cosa no hay duda de que el crecimiento de China es la más grande historia de nuestro tiempo.