lunedì 10 ottobre 2011

Bolsa Y Social Network nueva unión

He leído la noticia en un periódico italiano Il Sole 24 Ore, el "canto" de Twitter puede influir en las expectativas del mercado de valores? 
Podemos confiar en los rumores para los precios de mercado ?

El matrimonio entre Twitter y la Bolsa

giovedì 6 ottobre 2011

Steve Jobs : genio innovador y comunicador de Apple ha meurto.


Creo que es justo dedicar unas pocas líneas en un gran genio de Jobs, innovador y comunicador Steve Jobs.
La historia de Apple nació en 1976 en el garaje de la familia Jobs.
En 10 años, la marca alcanzó una facturación de $ 2 mil millones y empleó 4.000 personas, la primera Macintosh, verá la luz en 1984 en  el1985, pero Jobs decidió dejar de Apple debido a las diferencias con John Sculley de Pepsi, para volver despues.
"La gente habla acerca de la tecnología, pero la verdad es que Apple era una empresa de marketing. Década de la compañía de marketing" dijo John Sculley.
Fuente: La Repubblica Su fue alrededor por el 99% del tiempo no-comunicación contra-comunicación: solo algunas empresas han tratado a los periodistas tan malo como Apple, y ninguno ha recibido una publicidad gratuita en cambio. El aura legendaria de secreto que imponía Jobs a los empleados, la lucha feroz contra los autores de las filtraciones, construían en torno a la sede central en Cupertino un clima de opacidad legendario. Pero en lugar de provocar hostilidad o indiferencia, esta estrategia fomentaba expectativas paroxística antes del lanzamiento de nuevos productos. Luego aparecía al profeta, Steve Jobs, elogiados por los seguidores como si fueron miembros de una secta religiosa. Para describir la actitud de los consumidores a Apple a menudo ha utilizado el término "devoción" que asociamos a la Iglesia.

Pocas marcas en la historia de la industria moderna ha sido capaz de ganar un legado de fidelidad.
Estas líneas de un artículo en un periódico italiano, contienen el poder de Apple: la comunicación: Sus productos eran los mismos, sin el estudio específico de los aspectos de marketing y comunicación que acompañó a la empresa?