giovedì 21 luglio 2011

E-commerce Comprar on-line

Hay ya varios años, que muchas de las más importantes marcas de ropa y otros, han entrado la sección de compras online en sus páginas web.

La compra de un teléfono móvil o un vestido on-line, ciertamente no es lo mismo, pero las empresas realmente creen que pueden hacer "grandes" los beneficios de comprar on-line si están mejorando lentamente el servicio.

Por ejemplo, convirtiéndose en un fan en la página de Facebook deTommy Hilfiger, se puede probar un par de gafas, hay que tener solo una cámara web para verte como si estuviéras en la tienda. Además, con la publicación de la fotos en el sitio también se puede ganar un viaje.
¿Qué mejor manera de hacer publicidad de la marca? Y utilizar efectivamente la tecnología y las redes sociales?

El comercio electrónico, si se maneja de esta manera, también puede ser una forma dedesarrollo, especialmente para las pequeñas empresas que pueden operar en todo el mundo.

Es claro, sin embargo, que el comercio electrónico, debe acompañar a la tradicional y no ser la única forma de distribución, al menos por ahora.

lunedì 18 luglio 2011

La Responsabilidad Social de la Empresa: factor de competividad

La Responsabilidad Social de la Empresa, puede ser un factor de competitividad para las empresas ? 
Con la RSE las empresas están orientadas no solo a los accionistas, pero al alrededor más amplio de la empresa. os objetivos de la RSC son por ejemplo el respeto al medio ambiente en la fase de producción o las mejoras sociales para sus trabajadores.
Principios de la RSC 
Por ejemplo la OIT (Organización Internacional del Trabajo) afirma que la RSC de carácter voluntario, que la empresa se compromete ante la sociedad.
Actualmente los principios son: 
Crear riqueza de la manera más eficaz.
Respetar los derechos en el mundo laboral, cumpliendo con las normativas legales .
Respetar el medioambiente cumpliendo con la normativa medioambiental en la eliminación de residuos, invirtiendo en formación sobre el uso de energías y la supresión de la contaminación.
Respetar la equidad en la distribución de la riqueza.
La nternacionalización de los mercados encaminan a las empresas a dar un paso más allá del mero hecho de conseguir beneficios a corto plazo para sus accionistas, y actualmente, los empresarios están cada vez más convencidos de que el éxito comercial y los beneficios duraderos se obtienen con un comportamiento orientado por el mercado, pero de forma ética y responsable.

martedì 5 luglio 2011

¿ PIB o PIB feliz ?

El PIB o el PIB feliz

Sólo el PIB para explicar si la economía es buena o no?
En 2009, el economista francés Jean-Paul Fitoussi, con Joseph Stiglitz y Amartya Sen publicaron el Informe Final de los trabajos de la Comisión sobre la Medición del Desempeño Económico y el Progreso Social.
La idea del informe es que es el momento de introducir, en la medición del bienestar, indicadores más significativos del PIB, que mide sólo el crecimiento económico de un país. El informe propone cambiar los sistemas de medición mediante la introducción de factores que determinan la "felicidad pública" respeto a la mera producción económica.

¿Hasta qué punto un país puede ser rico, sin correr el riesgo de ser infeliz?
Según algunos expertos la riqueza útil es la  que sirve para satisfacer las necesidades básicas y llevar una vida digna. Ir más allá no contribuye al bienestar.
Por esta razón, para medir el desarrollo de un País es necesario ir más allá de un sistema basado en la medición de la producción y también considerar otras dimensiones, además del crecimiento, tales como la sostenibilidad social y ambiental.