La red es cada vez más potentes, y también en Italia, como en muchos otros países en el mundo, se comienza a usarla por razones que no sean mera socialización.
Las redes sociales se están convirtiendo en herramientas de la democracia, y poderosos medios de información masiva. Piensa en el movimiento español 15-M. (Las redes sociales y los indignados)
En Italia en los últimos días, muchos periodistas imputan el resultado de las elecciones administrativas del 15-16 de mayo, pero sobre todo el resultado del referéndum en junio 12-13 a la red que ha prestado apoyo a las causas y a comunicar a millones de personas nuevas ideologías.
La diferencia entre el "movimiento social" de las elecciones y del referéndum es que el segundo no se paró sólo en la red, pero se ha trasladó a las plazas e inventó nuevas formas de participación.
En Facebook, iniciativas TaxiQuorum ha recogido más de 5.000 adhesiones para acompañar a los abuelos o a personas con discapacidad y el asiento.
Los abuelos son protagonistas involuntarios del 12 de junio: en Twitter estan fotos de los abuelos delante de la urna tomade por los nietos que les acompañaban y se puede leer mensajes como "Llevé a mi abuela. No tengo ni idea de lo que podría haber hecho con las cartas. "
En Twitter, hay muchas hashtag nacido para el referéndum y muchissimos son los mensajes de actualizacióndel que se han dejado en la plataforma de micro blogging, incluso después del cierre de las votación para seguir los resultado en tiempo real.
Puede ser que estos resultados no son todos conseguido solo para los grupos y las pagínas que están en la red, pero por supuesto más que con el boca a boca generado por este fenómeno.
Nessun commento:
Posta un commento