sabato 11 giugno 2011

Apple anuncia iCloud. Vemos que es iCloud

Recientemente en  muchos periódicos he leído que Steve Jobs presentó iCloud, el nuevo servicio de Apple que te permite de acceder a música, fotos y documentos en cualquier lugar.
Yo personalmente no lo que era, así que hice un poco de investigación.
Vamos a ver qué podemos hacer con estas "nubes"

¿Qué es iCloud?
Con la nube tenemos acceso a todos los tipos de documentos sin necesidad de memorias USB, discos duros y archivos digitales. El usuario sólo paga por los datos que sean de su interés, puede comprar canciones, películas de alquiler, leer libros cuando quiere.

¿Cómo funciona?
Los datos que hasta ahora habían de ser salvos en el PC se descentralizará a varios servidores: archivos digitales (nubes) para que el usuario puede acceder a través de las aplicaciones. En lugar de almacenar los documentos en los equipos de nuestra casa, dejarlos en la Internet y vamos a consultar con varios dispositivos.

Los beneficios para los usuarios?
 renunciando a las memorias USB y a los dispositivos móviles ahorra espacio y  se vas más ligeros. Sobre todo, podemos comprobar el archivo en cualquier momento.
Sólo en caso de lesión en el servidor, los servicios son imposibles de alcanzar.

Los expertos dicen que el uso de la tecnología de nube de Microsoft va a crear, en pocos años, más de 100 mil nuevas empresas, sólo en Europa, un aumento del producto interno bruto en un 0,3 por ciento.

Os dejo un vídeo.

1 commento:

  1. Como siempre, la gente de Apple se apropia de un término ya existente (computación en la nube) y lo presenta como propio.

    Para mi personalmente el almacenamiento online me es muy útil. Yo por ejemplo utilizo Dropbox, que me permite almacenar ficheros online y disponer de ellos desde cualquier máquina, como si accediera a una carpeta local. Dale una oportunidad ;)

    RispondiElimina