martedì 14 giugno 2011

Editorial on-line

Hace unos días, ha aparecido en muchos periódicos la noticia de el blog de EE.UU. Huffington Post, que va desde noticias de política a las noticias económicas o noticias de tecnología ha pasado en el número de visitas, la edición digital de The New York Times.En marzo, el New York Times ha introducido un sistema de pago para su sitio, el usuario puede leer un máximo de 20 artículos en línea de forma gratuita en un mes y luego está obligado a pagar, esta podría ser la razón por la cual el Huffington Post questilivelli alcanzado.

Antes se hablaba de la industria editorial on line, sólo con referencia a la posibilidad de comprar, con el web, los textos que eran entregados luego a su casa con el pago con tarjeta de crédito, pero en este caso es más correcto hablar de bibliotecas virtuales.En cambio, la industria editorial on line, se debe considerar como la capacidad de difundir contenido de la información a través de la web, como con los periódicos electrónicos o los libros electrónicos (e-book).
Con la revista electrónica podemos descargare textos y leerlos fácilmente en PC o en la tableta, sin necesidad de tener que imprimir en papel. Los libros electrónicos son libros publicados en formato digital y se pueden consultar con dispositivos informaticos especial o con el PC.

La industria editorial  on line se basa en los ingresos derivados de la venta de suscripciones a revistas disponible en formato electrónico.Los periódicos y los libros electrónicos ahora se comenzan a vender, pero la venta sigue siendo demasiado baja un tipo.
La publicación en línea puede ser el futuro? Puede ser la manera diffundir la cultura?
Si la respuesta es si, todavía estamos muy lejos, porque el sector necesita de inversíon  y el nivel de conocimiento de tecnologías tiene que ser más amplio.

2 commenti:

  1. En España hubo un ejemplo muy claro. Existen dos grandes periódicos con versión en Internet (el Mundo y el País). El segundo comenzó siendo de pago, mientras que el primero fue siempre gratuito. El País dejó de ser de pago simplemente porque el volumen de lectores de El Mundo era muy superior.

    Sin embargo, lo curioso es que hoy en día es El Mundo quien apuesta por contenido de pago, ya que sólo puedes acceder a parte de su contenido si te suscribes...

    RispondiElimina
  2. A ver a lo mejor pasa que los lectores de el Pais son superior y deja de ser da pago, o tambien vuelve a ser de pago.

    RispondiElimina