¿ Existe realmente el valor de un Tweet o de Me gusta para las marcas?
Para responder a esta pregunta podemos empezar desde dos puntos:
1) El carácter voluntario del proceso.
A menudo seguir a alguien en Twitter o pisar Me gusta en Facebook se pone en duda, porque hay empresas que tienen que ver con la adquisición de los fans.
Frecuentemente nacen grupos en celebridades, productos o marcas populares, a fin de reunir grandes cantidades de fans y luego se cambia el nombre. Esto significa que el usuario que inconscientemente había unido a un grupo, apoya los fans de un producto, que a lo mejor no compra incluso.
2) ¿Saber que a 10 mis amigos gusta una cierta marca sólo puede influir en mi decisión de seguirla?
Yo creo que sí, pero eso no quiere decir que es suficiente para hacerme cambiar el comportamiento de compra y de elegir una marca o un producto que otro.
¿Todos estos clics crear valor para la marca o no? ¿No hay riesgo de que estos ingresos no es nada?
Nessun commento:
Posta un commento