martedì 17 maggio 2011

Facebook Vs. Twitter ¿Puede ser?

La confrontación eterna entre Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por la mayoría de los usuarios sino también por las empresas.
La lucha esta ganada, sobre todo en Italia, desde Facebook pero interesantes datos llegan desde los Estados Unidos que muestra que el "pájaro" está volando alto.

Si el número total de usuarios es totalmente desequilibrada de 500 millones de usuarios en Facebook y "sólo"106 millones en Twitter, es verdad tambien que la gente va a utilizar  los dos Social network por el móvil es más o menos la misma, incluso con un porcentual pocos más alta en Twitter (58% versus 33% FB).

Otros datos que afectan a los negocios: mientras el 40% de los usuarios de Facebook se convirtió en fans de una marca en Twitter, sólo el 25% y en Facebook son los que el 51% y luego comprar la marca en Twitter es el mismo que el 67%.

Sin embargo, estos datos no pueden ser muy pertinentes en mi opinión, porque siempre se debe tener en cuenta el gran número de usuarios que tienen Facebook contra a Twitter y no debemos olvidar el principal uso de los dos.
Desde un lado Facebook no ofrece una multitud de herramientas y nos permite estar conectados con nuestros amigos, desde el otro Twitter es una herramienta de "información" más rapida, más sencilla que puede estar utilizada tambien para informacion política. (https://twitter.com/#!/BarackObama

Por fin comparar Facebook a Twitter puede no ser muy corecto. Porque son dos productos distintos tambien se hacen parte de el mismo sector las Redes Sociales.

Nessun commento:

Posta un commento