domenica 1 maggio 2011

China superará a los EE.UU. dentro de 5 años

¿ China superará a los EE.UU. dentro de 5 años ?
El Fondo Monetario Internacional fija una fecha, para el adelantamiento del PIB de China sobre los EE.UU.: que va a suceder tan pronto como  en 2016.
A sólo 5 años, según el FMI, es que sigue siendo el liderazgo de EE.UU.

El índice utilizado es el "PPP", que mide el poder adquisitivo, la predicción de que China se ampliará desde los actuales 11.200 billones a 19 billones en 2016, mientras que Estados Unidos crecerá de 15,2 billones para 18 800 billones.
Como resultado de cinco años, la economía de EE.UU. será igual al 17,7% de todo el planeta, mientras que la de China alcanza el 18%.

Pero es verdad? A juzgar por los periódicos, sí.

Si bien es cierto que China superará a Estados Unidos, no es del todo seguro de que esto será dentro de 5 años.

Medir el potencial de China en adelantamiento sobre EE.UU., de acuerdo al poder adquisitivo, no es la medida más relevante para las comparaciones internacionales, porque es una medida doméstica.
Una medida más útil es medir, sin embargo, el valor de los bienes de un país que pueden ser intercambiado con el resto del mundo.

Con esta medida la cantidad de la economía de EE.UU. es alrededor del 15,2 billones de dólares EE.UU., mientras que China es cerca de 6.5 billones de dólares EE.UU..

A medida que la economía china está creciendo a un 8 por ciento, y América un 3 por ciento, puede tardar más de una década, asumiendo que las cosas siguen como están.

Es difícil decir en cuánto tiempo China puede superar a los Estados Unidos, dada la dificultad de hacer estimaciones precisas en los próximos dos o tres años.

Sólo una cosa no hay duda de que el crecimiento de China es la más grande historia de nuestro tiempo.

Nessun commento:

Posta un commento