lunedì 23 maggio 2011

Las Redes Sociales para buscar trabajo

La mayoria de las personas utilizan las redes sociales como herramienta para estar conectado con sus amigos o para estar informado o para pasar el tiempo.
Pero, hemos visto ya en el otro post como la Red puede ser utilizada para que las empresas comunican con sus clientes.(Nueva Forma de comunicación:Twitter) en este sentido las redes son un instrumento imprescindible para saber qué piensa la gente, qué le preocupa, qué quiere.
Pero además, puedes ser el medio ideal para la búsqueda de trabajo.

Pero tenemos que esatar cuidado porque puede ser una posibilidad o un arma contro nosotros, porque todo aquel que escribamos o publiquamos en las redes sociales va a ser parte de curriculum y puede llegar a ser determinante en un proceso de selección.
Las redes sociales más importantes que pueden ayudarnos son:

Linkedin
Linkedin es una herramientas para la búsqueda de empleo y puede ser una herramientas más útiles para crear contactos profesionales y buscar empleo.
Tenemos que crear un perfil completo con toda la infromación relevante de empleos anteriores. Dicimos a nuestros contactos que estamos buscando empleo. Tenemos la posiblidad de encontrar a las empresas o a los responsables de área que te interesen.

Twitter
Twitter es una aplicación muy sencilla. Que nos permite de escribir pequeños textos no más largos de 140 caracteres para resumir nuestro curiculum que se denomina Twitter Pitch.
Entonces tenemos que escribir solo aquello más interesante como titulacion,
el puesto al que aspiramos, experencias de trabajo pasadas.
Aquí dejo un ejemplo: “Lic. ADE, especialidad Mkt,4 años exp.multinacionales+inglés Advanced+catalán.”

Podemos tambien utilizas medidas para encontrar todos los dialogos conectado con un argumento.
mediante el uso de hashtags (palabras precedidas del símbolo #), podrás agrupar los diálogos por temas. Ej: #trabajo ó #empleo.

Facebook
Aqui tenemos varias opciones.
Nuestro perfil, porque podemos tener amigos que estan conectado con alguien que  busca una figura profesional como la nuestra y pueden ponernos en contacto con ellos.
Pagínas que hablan de tabajo, simplemente ponendo el la bara de búsqueda aquello que buscamos.
Aplicaciones que nos pueden ayudar a buscar trabajo.Como Marketplace, Jobster Carrer Network.

Como  el caso de la empresa de cerveza Guinness con su proceso de selección online con una applicacion de Facebook, con el objetivo de conseguir al candidato perfecto para su trabajo de verano .

Yo nunca he utlizado las redes sociales para encontrar trabajo, pero ahora pienso que voy a hacerlo.

Nessun commento:

Posta un commento