domenica 27 marzo 2011

Japón después el terremoto empieza la reconstrucción

OSAKA - Seis días solamente, así que pusieron ingenieros de la empresa de gestión de Nexco para reparar un tramo de carretera al norte de Tokio, que fue devastada por el terremoto del 11 de marzo.

[...]En otros países, tal vez, hubiera imaginado, sin embargo, una desviación o un largo periodo antes de ver el auto a toda velocidad a 120 kilómetros por hora. No en Japón. No en un país cuyo primer ministro, después de dos catástrofe del terremoto-tsunami, de inmediato declaró: "Reconstruir nuestro país desde el principio." Basta mirar la foto que apareció  en el Mail Online, el 17 de marzo, exactamente seis días después de la primera imagen: la canción es perfecta, como si nada hubiera sucedido. Ingeniero Responsable Makoto Ishikawa, capaz de reaccionar sin dudar a la catástrofe y de resolver en muy poco tiempo un problema que podría causar serios cuellos de botella para el movimiento en la más poblada de Japón (42 millones de habitantes). El Nexco en su sitio web, dijo que el 20 de diferentes caminos y carreteras, cerca de 813 kilometros alrededor de 870 dañados por el terremoto han sido reabierto al público, al igual que con la respuesta de emergencia y las vías "salto". Nexco tuvo que repetir las reparaciones varias veces porque las réplicas han dañado la pista de nuevo en muchos lugares, aunque ciertamente no con los mismos efectos del gran terremoto hace dos semanas. "Pedimos disculpas - advertir a los Nexco -. Si no todas las áreas de servicio se han reabierto"
[...]

 
Cualquiera de la información, sólo para entender lo que aún se la reconstrucción a largo y costoso. La estimación del Gobierno, dice el secretario de gabinete de Yukio Edan, está alrededor de ¥ 25,000,000,000,000 - cerca de 220 mil millones de euros - en concepto de daños a la infraestructura, plantas industriales, edificios públicos y privados.
Cómo organizar el trabajo, las prioridades? Edan dijo que el gobierno está considerando la posibilidad de constituir una "Agencia para la Reconstrucción" similar a la que después de la Segunda Guerra Mundial había tomado la molestia de dividir un país destruido, con dos ciudades, Hiroshima y Nagasaki por bombas atómicas aniquilados y muchos otros, incluyendo Tokio, semi destruidas por los bombardeos estadounidenses. Estamos planeando un "tipo de sistema u organización" que pueden manejar los créditos para después del terremoto, dijo Edan.
[...]

Mientras tanto ahí para ayudar y alimentar a 250 000 personas desplazadas o sin hogar - por ahora - el trabajo. En este sentido, el gobierno de Tokio espera una contracción en el crecimiento económico nacional a 0,5% el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril en Japón. "Debemos tener en cuenta que, debido al terremoto se ralentizará la producción en muchas áreas durante un período considerable de tiempo", explicó el otro día el Ministro de Economía Kaoru Yosano.

Fuente Corriere della Sera
 


Nessun commento:

Posta un commento